Hola!!
Hoy queremos ocuparnos de un tema que para la mayoría de los usuarios es algo que olvidan en su día a día: actualizar la web.
Si, porque la mayoría de vosotros, montáis vuestra web, la encargáis y os ofrecen un diseño muy atractivo con la información que estimáis conveniente para vuestro negocio, y os olvidáis de ella. A veces, os acordáis, porque os buscáis en internet y no está tan bien posicionada como creíais o bien, o alguien os dice que ha visto una foto que se ve cortada…
Pues bien, hoy queremos daros una serie de recomendaciones básicas para vuestra web de WordPress.
- hay que revisar los enlaces – formularios de contacto, etc. para ver qué todo funciona cómo queréis. Por ejemplo, es interesante, tener este plugin instalado: Broken Link Checker que os da información sobre enlaces que tenéis en vuestra web y que pueden estar mal puestos, haber cambio de url, etc.
- actualizar los plugins instalados, es importante, tener siempre la última versión, hacer comprobaciones y ver que tu web sigue teniendo el aspecto deseado. Muchas veces al actualizar a la última versión de WP puede que tu theme no funcione bien, y tengas que hacer ciertos retoques en tu web.
- comprobar los contenidos y actualizar nuestro blog. Comprobar si cambiáis de dirección, o de teléfono que aparece correctamente en todos los contenidos y las páginas. Actualizar vuestro blog con nuevas noticias que puedan ser de interés para vuestros potenciales clientes.
- comprobar la velocidad de carga en Google. Vivimos en el aquí y ahora…todo lo queremos rápido, y por supuesto, tu web no iba a ser diferente. Si alguien entra y tarda en cargarse tu web, seguramente se irá a otro sitio. Por eso, es importante, de forma periódica, hacer un seguimiento de la carga de vuestra web , tanto en móviles como en ordenadores.
Para todo ello, cómo siempre decimos, necesitas mantener una organización en tu trabajo diario…o dejarnos que nos ocupemos nosotros 😉.
Eso es parte de nuestro trabajo cuando nos encargamos de tu Marketing on line ¿hablamos?